miércoles, 11 de febrero de 2009

el niño

"Voy a escribir como llora un niño, es decir:
no llora porque esté triste, sino que llora
para informar, tranquilamente”

Alejandra Pizarnik


Yo te hice

El niño me mira mira
me pide sus cosas
que ahora son mías
son mías porque el es mío

yo te hice

el niño se pide a sí mismo
empieza hoy
tres años ya que no es de él
algún día me lo quitarán
se quitará a sí mismo

me lo extirparon un día
todavía lo siento
porque yo lo hice

el niño dice
compartíme
el niño se pide a sí mismo
el niño es mío
el niño no es suyo
no es de él mismo

yo lo hice

el niño, la muerte y el poema

Estaba el cielo soplando nubes
el poema tardaba en aparecer
el niño no compartía las hojas en blanco
el niño no compartía las hojas en rayas
el niño trataba de borrar
lo que ahora mi mano trataba de escribir
Y escuchaba ese sonido
¿Escuchás ese sonido?
¿Quién viene?
La Muerte

El niño escucha a la muerte
ese sonido la anuncia

el niño espera el sonido
sin miedo espera la muerte

el niño juega con ella
la mira por la tele

el niño todavía no corre
perseguido por la muerte

la muerte todavía no busca al niño

esperamos

Y ahora no te presto nada

Esperando al poema
Le sacaba palabras
(Yo, sentada en la cama vacacional)
Al niño que lloraba
Al niño que puchereaba
Porque no compartía las hojas
Porque él no esperaba el poema
Porque las palabras venían a él
Y yo se las robaba

Y eso no es compartir

4 comentarios:

Barrabasada dijo...

Si .
Es genial.

Charly Santos dijo...

Habiéndome ausentado durante algún tiempo de "el ambiente", también conocido como "la movida", me parece necesario, casi imperativo, disculparme por no haberme pasado por estos rincones. Les dejo un saludo grande y un "haber cuando sale alguna". Mucha buena onda y vibraciones rastasimpáticas.
PD: este texto tiene un cierto "aire" al Lorca del Romancero Gitano. No sé por qué.

Xergito dijo...

creo que es lo mas lindo que lei de vos Nat.. me gusto mucho

juan dijo...

che naty, que groso este poema,aunque me ignores....
siempre estoy conmoviendome, nunca pierdo eso

juan